Autor Tema: [topic oficial] Nuevo manga de CLAMP para el 2009: MANGETTES ~ Gate 7  (Leído 39165 veces)

Lulu

• Those who cross dimensions
  • Sent by the Witch of Dimension
  • *
  • 暗闇の中に
    • Ver Perfil
    • sadame.ORG
    • Email
(agh, lo siento, Kuropun, he intentado mezclar los dos topics para que quedara primero el post de información general sobre esto y después el tuyo, pero es imposible, así que no me ha quedado otra que crear uno nuevo >__<)

RAW y traducción del oneshot de la Jump Square en la página 7 del topic.

· Primera noticia, posteada por Kuropun:
(fuente: CLAMP Now)
Leer aquí.

· Traducción de la nota de prensa oficial:
(fuente: Dark Horse)
Dark Horse se une a las mundialmente conocidas CLAMP para darles la bienvenida a los fans a una nueva era del manga 7/28/07

El año pasado, Dark Horse celebró su 20 aniversario en su andadura de publicar narrativa gráfica original de los más grandes dibujantes del mundo. Este próximo año, Dark Horse celebrará sus 20 años publicando manga en inglés. Este año, con motivo de la Convención del Cómic de San Diego, Dark Horse se enorgullece en anunciar que ambas actividades realizadas durante tan largo tiempo van a unirse. Dark Horse tendrá el honor de publicar un nuevo manga original creado por Satsuki Igarashi, Mokona, Tsubaki Nekoi y Ageha Ohkawa: el super-grupo femenino de manga-kas conocido entre sus millones de fans en todo el mundo como CLAMP. Estas cuatro brillantes escritoras y artistas trabajan juntas creando mangas tan premiados y vendidos como RG Veda, X, Chobits, Tsubasa y xxxHOLiC.

Este manga original de CLAMP en colaboración con Dark Horse será lanzado simultáneamente en Estados Unidos, Japón y Corea. La historia saldrá la venta en pequeños capítulos de aproximadamente 80 páginas cada uno, que serán más tarde recopilados en tomos con material extra. CLAMP y Dark Horse han creado el término bilingüe Mangettes para describir este innovador nuevo formato en la distribución de manga. Este formato de publicación, o Mangette, representa el deseo personal de CLAMP de llegar a su gran cantidad de lectores internacionales hablándoles ahora directamente en inglés como dibujantes a través de Dark Horse, y en una relación de igualdad con sus fans japoneses.

CLAMP y Dark Horse han elegido el término Mangettes para describir este revolucionario formato, cuya pronunciación japonesa, mangetsu, significa "luna llena". Los dos kanjis que componen la palabra mangetsu poseen por separado los significados de "completo" y "mensual", refiriéndose a la aparición mensual de cada Mangette de CLAMP.

Para CLAMP, "las Mangettes serán una experiencia totalmente nueva también para nosotras, y nos hace muy felices poder trabajar en esto. Estamos esperando con impaciencia el día en el que os podamos ofrecer esta nueva historia, ¡y el día en el que podamos conocer a nuestros fans cara a cara para preguntaros qué opináis sobre las Mangettes!"

"Dark Horse ha creado comics originales durante más de veinte años; nuestros editores han observado el duro trabajo de cada dibujante japonés en cada manga que hemos traído. Ahora nosotros vamos a trabajar igual de duro para satisfacer la confianza que CLAMP ha depositado en Dark Horse para publicar sus obras originales," explica Mike Richardson, presidente y fundador de Dark Horse. "Gracias a CLAMP, Dark Horse es hoy una editorial de manga en todos los sentidos. Después de dos décadas adaptando ediciones licenciadas de manga publicado previamente por editoriales japonesas, nos hemos convertido ahora en la editorial original de CLAMP, creadoras en la cumbre del mundo del manga."

Muy pronto, más información sobre la emocionante nueva historia de CLAMP.

· Más información traducida:
(fuente: Anime News Network)
Dark Horse colaborarán con CLAMP en un shoujo manga para el 2009
La obra se serializará simultáneamente en Norteamérica, Corea del Sur y Japón

Publishers Weekly informa de que Dark Horse ha firmado un contrato con el cuarteto de manga-kas CLAMP (Tsubasa, Chobits, X) para crear un nuevo manga que será publicado simultáneamente en Norteamérica, Corea del Sur y Japón en el 2009. En Norteamérica, será publicado en primer lugar en entregas mensuales de 80 páginas que Dark Horse llama mangettes. Este manga, que supondrá la entrada de Dark Horse en el shoujo, también será puesto a la venta en tomos tradicionales que unirán los contenidos de tres mangettes.

Actualización: Michael Gombos, director de licencias asiáticas de Dark Horse, ha revelado a ANN que CLAMP tendrán completo control creativo, lo cual es inusual en una obra serializada en Nortemérica, pero no así en Japón. Esta serialización simultánea estará limitada por las diferencias horarias entre Norteamérica y Asia, pero Dark Horse está planeando que la salida de las mangettes sea aproximadamente el mismo día que la serialización japonesa. "A eso es a lo que aspiramos", dijo Gombos. Las mangettes serán publicadas en tapa blanda y tendrán un tamaño de 13x18 centímetros.
« última modificación: 06 Noviembre 2010, 02:35:20 am por Clow »

Lulu

• *
  • 暗闇の中に
    • Ver Perfil
    • sadame.ORG
    • Email
Nuevo manga de CLAMP para el 2009
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2007, 12:52:00 pm »
Uf, que follón de borrar posts, mover posts, traducir... @___@

Bueno, y ahora tocan las impresiones XD

Es obvio que es una fantástica noticia, como todo lo que signifique un nuevo manga de estas pedazo de autoras ^^ Por ello una no puede evitar alegrarse.

Pero por otro lado, no puedo evitar sentirme algo decepcionada por el anuncio de otra nueva obra cuando aún X, Gouhou Drug y CLOVER se encuentran inacabadas, y cuando aún se encuentran trabajando en TRC, xxxHOLiC y Kobato. simultáneamente... lo veo muy "agonía" por hacer cosas, y sin embargo siguen sin dar noticias de cuando terminarán lo que empezaron >__<

También me deja algo extrañada y un pelín desconfiada el hecho de que ahora la editorial encargada de este manga no sea japonesa, sino americana... también es cierto que desconozco la trayectoria editorial de Dark Horse, el tipo de obras originales que suelen publicar (me tendré que informar) pero espero y rezo con todas mis fuerzas para que sea verdad eso de que las CLAMP tendrán completo control creativo, y que no se note ninguna mano de por medio que haga el argumento original que ellas hagan más "occidentalizado comercial". En cuanto a esta extraña forma de publicación... bueno, eso ya se verá qué tal resulta.

Lo último... ¡¿por qué ignoran a Europa de esa manera?! T___T Creo que España es uno de los países, si no el que más, donde se han publicado más obras suyas. Espero que esto cambie en el futuro u_u Espero que alguien se anime a compartir esta obra por Internet para los que, como yo, no tengamos acceso a ella... aunque siendo algo publicado directamente por y en EEUU y tratándose de CLAMP, hay grandes posibilidades de un aluvión de e-mails de "Cease & Desist" si esto ocurre. Si realmente acabamos así, no habría otra que comprarse las mangettes o los tomos por Internet ^^u

En general: pues tengo mis reservas, me ha quedado un post bastante negativo, pero estoy contenta, aunque no lo parezca XD

Kuropun

• Dreamseers
  • Those who own a feather
  • *
  • The dream is revived
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2007, 13:33:00 pm »
No pasa nada :P El otro casi mejor lo cerramos no? ^^U No vamos a tener dos hilos abiertos de lo mismo xD

En fin, que yo también me alegro de que CLAMP saque una nueva obra (¿u obras? porque parece que serán historias cortas...) y me imagino que para entonces ya habrán acabado Tsubasa y xxxHOLiC... y si no juegan con nosotros, quisiera poder decir que estarán continuando Lawful Drug (suposiciones sacadas de cierto comentario hecho por CLAMP). Sobre CLOVER o X... el tiempo dirá xD

Y en cuanto a cómo conseguir las copias... pues lo más sencillo creo que sería comprarlo por internet, porque como bien dices, dudo que fluya por la red sin que las autoridades se pongan de por medio ¬¬; A ponerse a trabajar!! xD Que hay que ir ahorrando para hacerse con esa coleccion xDD

Lulu

• *
  • 暗闇の中に
    • Ver Perfil
    • sadame.ORG
    • Email
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2007, 13:46:00 pm »
(si lo ves mejor, cierra el otro, lo dejo a tu elección :3)

Va a ser que sí, que vamos a tener que ir ahorrando >_< (espero haber terminado bastantes de mis colecciones para entonces, o mejor aún, tener trabajo XD).

No son historias cortas, sino una única serie nueva: la diferencia es que en lugar de publicarse capítulo a capítulo en una revista japonesa semanal o mensual junto con otras obras de otros autores, se publicará independientemente en tomitos de 80 páginas (lo que llaman "mangettes"). Y cada tres "mangettes" se publicará un tomo de los de siempre que contendrá esos tres más extras.

(He investigado sobre Dark Horse y aunque son más que nada de cómic, el manga que publican es serio, clásico, oscurillo y underground... esto puede ser una vuelta al estilo X/TB/RG Veda, aunque hasta que no sepamos más detalles, es sólo especulación XD)

Clow

• *
  • 羽は取り戻す、必ず
    • MSN Messenger - last_radical_dreamer
    • Ver Perfil
    • ~Crossed Destinies~
    • Email
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2007, 19:13:00 pm »
Pues yo también soy un poco negativo con la noticia...
Supongo que para el 2009 habrán acabado TRC y xxxHOLiC (¡no quiero Y_Y!), y bueno, sí, pueden empezar otra obra... pero me gustaría que acabasen otras como Kobato. (que no creo que haya acabado para entonces), LD, Clover, X, etc. aparte de que eso de anunciar 2 años antes un manga cuando aún hay otros abiertos me parece como de mala educación.
Además, eso de la release simultánea, y encima con una editorial americana... uhh, me da repelús >_< nada, espero que sólo sea negativismo mío y al final tengamos un gran manga nuevo cuando acaben TRC y holic *_*.
"Porque quería saber... cómo continuaban aquellas palabras..."

sivreh

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 Julio 2007, 19:23:00 pm »
esto significa que nos queda cuando mucho un año de TRC y Holic :o (sabia que el dia llegaría, pero no quiero!! )

esto mas que emocionarme, solo me preocupa T_T al igual que Lulu, me parece que  solo complica que finalicen los mangas que tienen pendientes T_T... (nunca voy a saber la historia de Gingetsu!! >_<)

solo espero que este proyecto no haga que cancelen definitivamente sus mangas pendientes  :( hasta con una publicación mensual me conformo >_< siempre y cuando los terminen!!!!

gracias por la noticia...

"Siempre anduve buscando lo que no soy.. y acabe encontrando lo que nunca he dejado de ser..."

kotori

• Looking for the feathers
  • **
    • MSN Messenger - kotori86@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2007, 21:11:00 pm »
Primero que nada gracias por la noticia a ambos: Lulu y Kuropun.

La verdad es que estoy indecisa con respecto a qué sentir respecto a esta noticia. Al igual que todos vosotros me da mala espina que empiecen con otro manga teniendo tantos a medias. Y ya hace años que me quejo de que X no acabará nunca T^T...
Cuando empiezo a comprarme un manga de CLAMP me acojono porque nunca sé si lo van a acabara, igual que cuando me empecé a comprar LD, me encantó y PLOF se corta ¡¡NOOOOO!!!
En fin, por otro lado, me gustaría ver ese nuevo manga, y como es de CLAMP más todavía ^^. Y si, como dice Lulu, podría significar una vuelta al estilo X/TB/RG Veda jujuju sería genial!! (eso si la acaban, claro ¬¬)

Y lo de la publicación, no me quedó deamasiado claro, por lo que he entendido es algo como lo que hacen aquí en España, tomos de 80pag al mes, con la diferencia de que cada 3 tomos (o mangettes XDD) se recopilan en uno más gordote ¿no? o algo así ^^U
Aunque... eso de anunciarlo tan pronto... (ojalá sea como dice Kuropun y sea la continuación de Lawful Drug ^^)

Kuropun

• Dreamseers
  • *
  • The dream is revived
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 29 Julio 2007, 21:19:00 pm »
Cita de: kotori
Aunque... eso de anunciarlo tan pronto... (ojalá sea como dice Kuropun y sea la continuación de Lawful Drug ^^)
No, no, no xD No malinterpretes mis palabras xD En ningún momento he dicho que ESO será LD, he dicho que espero que para 2009 hayan retomado LD porque no recuerdo si fue Mokona o quién escribió que quería volver a dibujar a Kazahaya y a Rikuo pronto, por lo que muchos pensamos que en 2008 podrían retomar esa serie. Sólo son suposiciones, nadie ha confirmado nada ni se ha dicho nada más... así que se podría quedar ahí y continuarla dentro de 10 años xD ¿quién sabe? (pero esperemos que no ¬¬U)
Aquí se ha dicho claramente que será una serie NUEVA y que se serializará como tú bien has entendido, Kotori :P Y por lo que he estado mirando, esta gente publica Hellsing, Buffy Cazavampiros, Emily the Strange y Conan (entre otros)... una mezcla un tanto rara si queremos hacernos una idea de por dónde irán los tiros con esta nueva serie xD Aunque muy a los CCS dudo que sea... pero no hablaré muy alto ¬¬

kotori

• **
    • MSN Messenger - kotori86@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 29 Julio 2007, 23:09:00 pm »
Cita de: Kuropun
Cita de: kotori
No, no, no xD No malinterpretes mis palabras xD En ningún momento he dicho que ESO será LD, he dicho que espero que para 2009 hayan retomado LD porque no recuerdo si fue Mokona o quién escribió que quería volver a dibujar a Kazahaya y a Rikuo pronto, por lo que muchos pensamos que en 2008 podrían retomar esa serie. Sólo son suposiciones, nadie ha confirmado nada ni se ha dicho nada más... así que se podría quedar ahí y continuarla dentro de 10 años xD ¿quién sabe? (pero esperemos que no ¬¬U)
Ahhhhh!!, te entendí mal XDDD

Bueno, da igual, sigo queriendo que terminen antes LD a que empiecen una nueva T^T, y más les vale no dejarlo para dentro de 10 años ¬¬ (aunque seguro que para entonces mi presupuesto ha aumentado XDDDD)

Mabru_Black

• Yahoo Instant Messenger - mabru_black@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • http://profile.imageshack.us/user/MabruBlack/
    • Email
« Respuesta #9 en: 31 Julio 2007, 15:37:00 pm »
Gracias por la noticia!

serie nueva! me encantaría saber de que trata esta, pero concuerdo con la mayoría... prefiero a que continúen Lawful Drug, o por lo menos tenía la esperanza que que así fuera... que lo continúen mientras hacían Kobato y alguna otra serie que hayan dejado inconclusa... pero bueno habrá que ver como va esta historia... (mantengamos la fe xD)

alquimistafm

• Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 Julio 2007, 17:35:00 pm »
una gran noticia en el sentido de enormidad, peo toda enormidad tiene puntos buenos y malos

puntos malos: al hacer esto se siguen dejando en el limbo algunos mangas como clover o lawful drug, la realidad es que x parece que no lo quire nadie, ustedes me corregiran si no es asi.

80 paginas en un mes para un trabajo detallado como sulen hacer las clamp con sus mangas mensuales es muchisimo trabajo y esfuerzo, desgraciadamente los americanos priman la cantidad de hojas a la calidad (no por nada los comics son una mierda) asi que esto va a recurrir no solo un gran trabajo de las autoras sino tambien qu estas no se metan en ningun poyecto durante ese tiempo (para entonces queda claro que o habran terminado sus obras o las dejaran colgadas, algo que no creo)

mas alla de lo dicho cierta influencia yankie puede llegar a haber resemos que no por que no pretendo leer algo de clamp peor que wish y sol se limite a que no halla cruces

puntos buenos:

un nuevo formato nace y clamp esta presente de lleno en el proyecto... clamp inn ovadora

dark horse es una editorial oscura, suele tener mangas bastante mas tirados a los adolescentes grandesitos (y va a publcar los mangas y novelas de blood en un idioma entendible wiiiii) asi que eso de que sea un manga shoujo me suena a el clasico prejuicio pelotudo sobre las clamp (ademas por que dark horse tiene mangas y comics oscuros asi que meter un shojo ahi seria un suicidio)

clamp es clamp asi que algo masomenos bueno tiene que salir, aunque sea solo el final

si es para 2009 ya la estan pensando seguramente lo que quiere decir es que las posibilidades de que sea un muy buen material son muchas

respecto a lo de europa es simple, europa tiene a españa, inglaterra, francia, alemania... ahi hay solo cuatro idimas, sacar esos cuato idiomas al mnismo tiempo retrasaria el proyecto, es nrmal que sol salga en dos o tres idiomas y despues se valla lanzando en otros

Kuropun

• Dreamseers
  • *
  • The dream is revived
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: 01 Agosto 2007, 09:42:00 am »
Cita de: alquimistafm
80 paginas en un mes para un trabajo detallado como sulen hacer las clamp con sus mangas mensuales es muchisimo trabajo y esfuerzo, desgraciadamente los americanos priman la cantidad de hojas a la calidad (no por nada los comics son una mierda) asi que esto va a recurrir no solo un gran trabajo de las autoras sino tambien qu estas no se metan en ningun poyecto durante ese tiempo (para entonces queda claro que o habran terminado sus obras o las dejaran colgadas, algo que no creo)
Mmmm No creas que son tantas páginas... Piensa ahora mismo: cada capítulo de TsubasaRC tiene unas 22pgs de media y sale unas 4 veces al mes (a veces menos, vale xD) y después sacan xxxHOLiC a unas 14pgs de media por capítulo, sacandolo unas 2-3 veces por mes. Si sumas todo eso, te darán más de 100 páginas de media mensuales. Y eso que no he tenido en cuenta Kobato. en la suma... Sacar 80 páginas de golpe sería como sacar todos los capítulos de Tsubasa en una vez cada mes y no en pequeños capítulos... Por lo que les daría tiempo (si continuasen al ritmo actual) de sacar una serie semanal más o un par de series mensuales... Son CLAMP, son máquinas de trabajo xD No las subestimes ;)

Y por lo que dices de Europa... creo que en Reino Unido hablán inglés xD y en Alemania el inglés lo habla mucha gente... por lo que podrían editar la versión americana allí y tendría grandes ventas. Entiendo que haya muchas lenguas en el viejo continente y que eso sea un impedimento para sacar esta obra, pero no en todos los países la cosa está igual...

alquimistafm

• Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 Agosto 2007, 17:16:00 pm »
pero tsubasa primero que no sale todas las semanas y segundo que no tiene el nivel grafico de por ejemplo kobato, es verdad que el nivel es muy bueno paa un manga semanal pero un tabajo mensual requiere un cuidado mucho mas grande

Clow

• *
  • 羽は取り戻す、必ず
    • MSN Messenger - last_radical_dreamer
    • Ver Perfil
    • ~Crossed Destinies~
    • Email
« Respuesta #13 en: 01 Agosto 2007, 18:38:00 pm »
Bueno, eso es muy subjetivo, porque TRC suele tener una gran complejidad al ser shônen en en partes como las de ahora, con peleas, muchas tramas y todo muy recargado: Kobato es mucho menos dinámico y simple de dibujar muchas veces.
Y lo que es más importante, Kobato ~kari~ tenía muchas páginas pero Kobato. los primeros capítulos apenas te´nían más de 20 ^^U.

Sea como sea, el número de páginas a mi no me da miedo, pero sí el hecho de distribución orientada "al mundo occidental" >_< sobre todo si mete mano una editorial americana.
"Porque quería saber... cómo continuaban aquellas palabras..."

seichan

• **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: 01 Agosto 2007, 19:02:00 pm »
A mi lo k me da miedo esk para poder hacer esta obra tsubasa y holic se vean repercutidas en cuanto periocidad, por muyy buenas k sean no dejan de ser humanas y llevar 4 series a la vez es muy dificil a no ser k se lo tomen con mas calma!! Ademas podria pasar k para empezar este proyecto tuviesen k parar temporalmente tsubasa o holic T___T (k tienen antecedentes, ehhhhh? ;p)

De todos modos es una buena noticia k tengan planeado empezar otra serie
Y entonces el león se enamoro de la oveja

-Que oveja tan estupida!!
-Que león tan morboso y masoquista