Autor Tema: Diccionario del otaku y el fandom - powered by Crossed Destinies : 3  (Leído 15782 veces)

AsukA

• Yuuko's slave
  • *
  • I did it for the lulz
    • Ver Perfil
    • Koi-nya
    • Email
Re: Diccionario del otaku- powered by Crossed Destinies XD
« Respuesta #30 en: 17 Noviembre 2008, 15:16:53 pm »
¿Splash?

No me suena... ¿dónde lo has leído?

Sé lo que es "slash" referido a los fanfics. A lo mejor es lo que querías decir.

Y ya que estamos, dejo otro meme: a cat is fine too.

Todo empezó con un doujinshi del eroge de Tsukihime Kagetsu Tohya, en el que Shiki (el protagonista) deja claras sus intenciones algo lolicon hacia Ren (un personaje que tiene la capacidad de inducir sueños a la gente y que puede convertirse en gato).

El doujinshi en cuestión está hecho de coña y, personalmente, lo considero bastante gracioso.

Aquí está.

La última frase del doujinshi ("a cat is fine too") hizo mucha gracia en general y el objetivo estaba claro: aplicarla en todo tipo de situaciones o hacer coñas variadas con la frasecita.

Algunos ejemplos.

Sakura H. Kinomoto

• Sent by the Witch of Dimension
  • Soñando cada día ¡Lo lograremos!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 17 Noviembre 2008, 22:13:18 pm »
Pues creo que un splash no es más que una página promocional que se coloca antes de entrar auna página web...eso y también sirve para saber si tu computadora tiene todos los requerimientos para accesar a dicha página.
Si lo leiste del capitulo 201 de tsubasa creo que se referia al dibujo de todos los personajes que tiene que ver 0 con lo que estaba ocurriendo en la trama...
Espero que eso sea y haber ayudado...
 ;D
« última modificación: 17 Noviembre 2008, 22:34:00 pm por Sakura H. Kinomoto »

Esperando el momento de despertar

waitingforlife

• Sent by the Witch of Dimension
  • and close my eyes to hide a tear
    • Ver Perfil
    • La libreta de Kawzar
« Respuesta #32 en: 17 Noviembre 2008, 22:20:41 pm »
Síp, splash se le dice generalmente -o al menos los traductores como ashura-sama llaman así- a la portada del capítulo. Por ejemplo: Splash: Yuuko y Watanuki.

Eriol

• Wings of the Rebellion
  • Looking for the feathers
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #33 en: 23 Noviembre 2008, 15:04:30 pm »
HAHAHA HEZTE ILO HEZ LA RAJA WEYZ CE ME PARTE LA BERGA DE LA RICION!!1!1

Eso de "splash" me suena a la onomatopeya correspondiente a una jewel tirándose por un tobogán.

Dark_Aosh

• **
  • The Seeker of The Power
    • MSN Messenger - darkmarbella@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Outer Heaven xD
    • Email
« Respuesta #34 en: 24 Noviembre 2008, 00:06:29 am »
umn , esta aqui el termino "anime reaggeton" incluido ? xD
"Even if I go to hell, I will live until the end of the world, and if the world does not come to an end, I will destroy it with my own hands."

k_zero

• Those who own a feather
  • La persona que más odio en el mundo [...]
    • MSN Messenger - the_garden_of_sinners@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • seventh heaven
    • Email
« Respuesta #35 en: 24 Noviembre 2008, 00:17:49 am »
Yep, lo está.
« última modificación: 06 Mayo 2009, 00:11:10 am por k_zero »

Eriol

• Wings of the Rebellion
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #36 en: 24 Noviembre 2008, 12:54:09 pm »
Si están palabras como "cani" o "calorro", debería estar "merdellón", la variedad autóctona de Málaga.

k_zero

• Ver Perfil
    • seventh heaven
    • Email
Re: Diccionario del otaku- powered by Crossed Destinies ;3
« Respuesta #37 en: 06 Mayo 2009, 00:07:52 am »
Si están palabras como "cani" o "calorro", debería estar "merdellón", la variedad autóctona de Málaga.

Variantes y modismos regionales son válidos, ya que son aportes que enriquecerán el diccionario ^^

[...]

Reviviendo tema por cierta plática en el IRC, descuiden, si llega a tener inactividad volveré a revivir con contenido nuevo xD

EPIC: que es épico, impresionante, que acojona y en general suele ser glorioso. Suele ser de machos para machos XD Ejemplo: Tengen Toppa Gurren Lagann

Harem:  referente a relaciones sentimentales y/o sexuales en donde un personaje es el centro del universo y todo@s quieren estar con él.

Dancing man wearing a horse mask: meme sobre  un perturbado mental que baila desnudo y tiene máscara de caballo. Referencias: http://www.crossed-destinies.net/foro/index.php?topic=4251.0

Vipper Toilet Challenge: meme de coñas sobre los símbolos que distinguen los baños. Referencias: http://www.sankakucomplex.com/2009/04/24/vipper-toilet-challenge.

Ejemplos:

[spoiler=Texto del spoiler]

[/spoiler]

Man Sleeping on Train Vipper Challenge: meme sobre un hombre durmiendo en el tren. Referencias: http://www.sankakucomplex.com/2008/12/13/man-sleeping-on-train-vipper-challenge/

Ejemplos:

[/spoiler]

Vipper Baseball Challenge: meme sobre un jugador de beisbol saltando por una pelota. Referencias: http://www.sankakucomplex.com/2009/03/12/vipper-baseball-challenge/

Ejemplos:

[/spoiler]

Awww, que gracia XD en los enlaces de referencias hay más imágenes de referencia, bastantes buenas en su mayoría *_*

Si alguien conoce más, aporte, no dejemos que el tema caiga en el olvido xD

P.D.: estaría genial que el tema estuviera fijo... xDDD

Nota: actualización del post principal en espera ^^U
« última modificación: 06 Mayo 2009, 00:17:26 am por k_zero »

Minimiau

• Visitante
« Respuesta #38 en: 06 Mayo 2009, 02:16:21 am »
Bue... está muy genial el diccionario, he aquí una pequeña aportación que se usa bastante:

Spoiler: Significa dar adelantos de un capítulo de anime o manga y, si no has visto/léido dicho capítulo es hechar a perder antes de tiempo.

¿Se entiende? eso espero, no soy buena con las explicaciones.

k_zero

• Ver Perfil
    • seventh heaven
    • Email
« Respuesta #39 en: 06 Mayo 2009, 02:28:09 am »
Bueno, eso es spoiler XD aunque si no importa (si, puedes echarme tomates por ello U_U), modificaré un poco el texto, para hacerlo más general (porque hay spoiler en todo lo que tenga historia XD) ¡Gracias por la aportación! Me sorprende que esa palabra no estaba, con lo utilzada que es XDDDD

Y a este punto, ¡actualizado el diccionario! Valió la pena esa pequeña charla en el IRC, si señor XD

Editado: se me ha ocurrido unas ideas para mejorar el diccionario; primero, dividir el diccionario en dos secciones: términos y memes, que acabo de darme cuenta que buscar algo entre todo ese pajar ha de ser horrible XD segunda idea; quitar los spoilers de cada letra, me confunden a la hora de editar y seguro es un coñazo para quien quiere leer todo el diccionario XD; tercera idea: organizar todo en orden alfabético, vale, ya está organizado, pero a medias, y me deja mal sabor de boca que no sea en orden alfabético sino by the face... XD

Tarde o temprano haré esos cambios, todo en beneficio de que el diccionario quede más molón ; D Y pensar que hice este tema para resolver mis dudas fandomeras (que en aquel entonces, desconocía mucho XDDDD) dios, me produce nostalgia recordar ;_;
« última modificación: 06 Mayo 2009, 02:44:06 am por k_zero »

kenshinchronicle

• Ver Perfil
    • El Blog del Magus
    • Email
« Respuesta #40 en: 06 Mayo 2009, 02:41:46 am »
Spin off: Se da cuando se inicia una serie cuyo personaje central es ya conocido por participar en otra anterior.

Son raros los casos, pero se da (AIR).

Edit: Oh, de hecho ._.
« última modificación: 06 Mayo 2009, 02:54:22 am por kenshinchronicle »

k_zero

• Ver Perfil
    • seventh heaven
    • Email
« Respuesta #41 en: 06 Mayo 2009, 02:51:47 am »
De hecho kenshin, son normales XD y como sucedió con Minimiau, modificaré un poco el texto (no me odien ;__;) para hacerlo más general, porque los spin off suelen ser derivados y/o extensiones, y son frecuentes (spin off podría considerarse la mini animación suprema de Kero y Spinel XD o Horitsuba, y un largo etcétera)

Y vale, he recordado un término (lo dije arriba, coño XD) y un meme que me gusta mucho.

By the face: por la cara. Que un suceso ocurra porque si y sin sentido alguno. Suele estar asociado a los plot-twist y en mayor medida, a los plot-hole.

Spinzaku: meme referido a la patada giratoria que hace Suzaku. Se podría decir que es el movimiento personalizado de él, y lo que más sabe hacer aparte de joder vidas y ser un idiota, claro.

Ejemplos:

Leñe, este me hace sonreír, no se porque lo asocio al disco de U2, The Joshua Tree, pero me agrada XD

Magus D. Araya

• Visitante
« Respuesta #42 en: 06 Mayo 2009, 03:35:40 am »
Spin-Off...

Son Raros no normales Zero xD d ehecho no hay muchos conocidos veamos.. un spin-off es como una extencion de una serie.. puede ayudar a complementarla o no tener nada que ver ocn la historia original, agarran a un personaje principal ó un secundario incluso un lugar XD y de alli sale una nueva serie que ese "motivo" secundario se combierte en el "motivo" principal de una serie ^^

k_zero

• Ver Perfil
    • seventh heaven
    • Email
« Respuesta #43 en: 06 Mayo 2009, 03:37:43 am »
Bueno, como lo planteas se refiere sobre todo a las series de T.V. Aunque su uso es muy amplio y por ello dejarlos como derivado y/o extensión evita muchos problemas XD Además de que depende sobre todo el contexto, de hecho, Spin Off puede ir (o no) de la mano con los términos de secuela, protosecuela (precuela) etcétera, dependiendo al contexto dado, como ya mencioné.
« última modificación: 06 Mayo 2009, 03:43:40 am por k_zero »

Magus D. Araya

• Visitante
« Respuesta #44 en: 06 Mayo 2009, 03:44:04 am »
Pero no es un derivado y extencion es verdad más sin embargo creo que se aplica igual en las series de anime no? xD de hecho spin-off es una palabra para la TV xD otakus busquen otras diferentes para el anime ¬¬ si le van a cambiar el significado xD

dIGAMSO TAL como lo veo, xxxHolic es el Spin-Off de TRC pues en xxxHolic el personaje Principal Yuuko y Watanuki son secundarios en TRC si se enlazan mucho pero los viajerson son los principales de esta serie, hablando del anime por que en el manga aunque no lo e leeido me parece que xxxHolic = TRC xD