Autor Tema: Debate: Como mejorar Spam Zone (Topic Oficial)  (Leído 12139 veces)

Yue-Akatsuki

• Looking for the feathers
  • **
    • MSN Messenger - senseia18@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - Yue
    • Yahoo Instant Messenger - senseia18@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • FriksPeoples
    • Email
Re: Debate: Como mejorar Spam Zone (Topic Ofifical)
« Respuesta #30 en: 10 Diciembre 2008, 02:46:01 am »
es que puedo spamear mejor haci (??)XD naa es que tenia esa duda desde que se me desaparecio..O.O alguien me ayude para volver a tener..>.<

por sierto sobre la seccion del spam, no seria mejor otr MOD mas? asi cada uno tiene la mitad del trabajo

Mi Nuevo Skype yue_tsukuyomi
Avisar que son del C.D olz

ApoloAbel

• Moderador
  • Those who own a feather
  • *
  • El "Padre" de la buena onda...
    • MSN Messenger - lord_andras_febo@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #31 en: 10 Diciembre 2008, 02:49:33 am »
Ya estamos hablando con clow sobre ese tema, es probable que en estos días se anuncie a un nuevo moderador para Spam Zone (aunque olvidensé de que van a poder hacer lo mismo que con Anny, ya támbien hablamos sobre ese tema con Clow).

Sono mama tsuzuku yo carry on, nani mo kawarazu, kimi ga sugite yuku...

Yoru_no_Rou

• Visitante
« Respuesta #32 en: 11 Diciembre 2008, 23:33:14 pm »
Como que lo mismo que con Anny..???

Oe Apolo-sama!! y si los cierras y alguien mas los abre con el formato correspondiente, los dejaras.. nee??

ApoloAbel

• Moderador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #33 en: 13 Diciembre 2008, 03:27:00 am »
Como que lo mismo que con Anny..???

A Anny la sobrerecontra cargaron con todo, en vez de quejarse o consultar dudas con los demas moderadores, la mayoría lo hacía (de hecho, todavia sigue haciendo) con Anny.
Por otro lado, podrían reabrirlo, pero van a empezar desde cero... la información del otro no la van a recuperar..., a no ser que la publiquen de nuevo.

Yoru_no_Rou

• Visitante
« Respuesta #34 en: 15 Diciembre 2008, 22:12:27 pm »
Bueno, lo de sobrecargar a Anny.. era por que.. desde el dia que llegue yo.. me doy cuenta o me he dado cuenta que es la que mas esta en contacto con los user´s.. cuando hemos charlado Apolo-chan..?? o cuando he hablado con Hiro..?? Anny se da a querer con los user´s, ademas de que se le ve posteando (aunque ahora un poco menos).

A los moderadores les hace falta decirle a los nuevos y no tan nuevos que no muerden.!!

P.D.- no escribi esto con animos de ofensa.. es solamente lo que pienso..

SilentWitness

• Visitante
« Respuesta #35 en: 15 Diciembre 2008, 23:06:58 pm »
Bueno miren, honestamente me parecen demasiado las nuevas reglas del foro, creo que se han puesto muy estrictos con una seccion del foro que al fin y al cabo es la menos seria del mismo. Si bien es cierto que hubo problemas con algunos usuarios y con el tema del espacio en el servidor y blablabla, pero eso de limitar el Spam Zone a una sola pagina, y banear a los usuarios de por vida como dice Clow en el post de las nuevas reglas (y se le nota que estaba bastante cabreado el dia que escribio eso -.-U)

Si los usuarios nos comprometemos a no spamear tanto, "cada un minuto", pienso que se podrían suavizar un poco estar reglas, totalmente de acuerdo en que el que abrió el post debe engargarse de cerrarlo y reabrirlo, pero no creo que deberían perjudicarnos a todos por el mal accionar de unos cuantos, reconozco que también me puedo haber excedido en una època pero hace unas semanas que únicamente spameaba en la sección de "Acrósticos" que por cierto ya se borró, aunque me parecía un juego bastante creativo y entretenido, que resultó ser bastante estimulante T_T

De ahí creo que el "otro tipo" de juegos, como los de contar, podrían limitarse a dos por página a lo sumo, por que al principio todos nos prendemos con lo de sumar números a ver si ganan las chicas o los chicos, o poner como matar gatos (crueeeel T_T) pero al rato nomás ya se pierde el interés, y los únicos que postean son los que realmente no tiene NADA que hacer, además de que terminan siendo un plomazo -.-U

Lamento si suena como que me estuve quejando (no sé qué interpreta Clow como una queja que sea motivo de baneo) pero esto es lo que se me ocurre para mejorar la sección y que vuelva a ser masomenos como antes.

Bueno ahi está, sentíos libres de banearme si les ha caido mal jaja XD

EDIT: ah por cierto, que se me acaba de ocurrir, lo del límite de una hoja de Spam Zone quiere decir que estaremos varados con los mismos topics para siempre??? Porque si un topic recibiera el minimo de comentarios por semana para permanecer activo quiere decir que no se pueden crear más topics que ya estarían excediendo la página, y hay que bancar hasta que llegue a las 50 paginas, pero si el mismo usuario lo quiere ereabrir después, que? Ya no se pueden crear más temas? O.O
Sugiero que si la página lo permite, se crearan sub foros en el spam zone, por ej. uno para poner solamente juegos de palabras, otro para links interesantes sobre cosas de Tsubasa y Clamp como test y esas cosas, otro sobre juegos de ingenio, etc. y que alguien se ofrezca de moderador pq si no no van a dar abasto XD Tal vez eso ayudaría a tener todo mas controlado.
Por cierto que pasó con aquel post sobre recetas de cocina, ya no ta más?? O.o
« última modificación: 15 Diciembre 2008, 23:47:39 pm por SilentWitness »

ApoloAbel

• Moderador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #36 en: 15 Diciembre 2008, 23:38:36 pm »
Las reglas mas que nada son para que, el autor del Topic se responsabilize de el, y no deje su topic abandonado, de esa manera se consigue que el autor sea mas responsable.
Cuando un Topic es eliminado, se supone que otra persona (distinta al autor del anterior) va a crear una nueva versión, pero, ya saben, antes de crear un juego/topic, piensen bien lo que hacen (y los usuarios que lo quieren mantener con vida, que debe tener al menos 5 posts de 5 users distintos en una semana, sino se borra). Asi se conservan los topics realmente activos del spam zone, y al mismo tiempo todos se hacen mas responsables, y aportan un poquito mas a la organización ^^.

ApoloAbel

• Moderador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #37 en: 16 Diciembre 2008, 00:11:37 am »
Bueno, yo tengo una duda... ¿se podrá reabrir Acrósticos? si se pudiera, ¿habrá que esperar cierto tiempo?

Osea, si el tema ya fué eliminado, puede reabrirse uno nuevo (aclarando la versión), y aplicando el formato, etc.

Ese topic se cerró por culpa de ciertos usuarios que violaron las reglas, y hicieron caso omiso de las advertencias de los moderadores.
Si se vuelve a repetir, los usuarios que violen las reglas serán sancionados severamente. Quedan advertidos...

kenshinchronicle

• Ver Perfil
    • El Blog del Magus
    • Email
« Respuesta #38 en: 16 Diciembre 2008, 04:37:08 am »
Yo reabrire de nuevo el "califica avatar y firma anterior", establecere claramente las reglas, para que no se repitan estos incidentes....
hay que obligar al usuario a que se lea las reglas...
y no me refiero a las reglas de cierto tema, sino a las reglas generales de este foro....
todos los juegos se han cerrado por eso, por incumplimiento a la regla, NO por pleitos entre los usuarios o esas cosas....
tampoco se trata de espantar a uno!!! en lo personal leo las reglas de ciertos temas, y valla!! son muchisimas!!, eso te intimida mas como usuario al momento de  postear...(uno siempre se pregunta si esta haciendo algo mal...) seria mejor, mandar directamente al usuario al topic de las reglas generales... que estarlas practicamente reescribiendo en cada tema...
talves, dejar el enlace a las reglas generales cuando estemos creando un nuevo tema, sea una buena opcion ^^

algo como esto....

A este juego se aplican todas las reglas generales del foro "spam zone".
Leer: http://www.crossed-destinies.net/foro/index.php?topic=1484.0 y tambien leer: http://www.crossed-destinies.net/foro/index.php?topic=3283.0
Asi te ahorras el "queda prohibido pelear con otros users" y otras reglas mas, que son mas que evidentes, valla!!, es cuestion de sentido comun!!!
parece que quisieran asustarme cuando ponen todo ese montonal de reglas, cuando basicamente, le dan muchas vueltas al asunto...
no digo que no halla reglas, OJO!... que halla las necesarias...siempre es bueno tener reglas y establecerlas, pero hay maneras de hacerlo...

Es solo una sujerencia...lo aclaro, porque luego pareciera que digo algo malo y siempre se me echan encima... >:(

una cosa mas:
El spam ha bajado, no se si ese halla sido el objetivo de moderadores y administradores, pero ya lo lograron!!!
pues como no, con tantas reglas por todas partes y casi casi restregandotelas en la cara, era evidente.
ya nadie se anima a postear como antes, y no es por que spameara de mala manera sino porque, ya no dan ganas!!!!
esto esta muy frio ultimamente, ademas querian un spam zone unido entre los de la nueva generacion y la vieja....
esta mas que marcada la tendencia de los temas "pertenecientes" a los de la vieja generacion y a los de la nueva... si simplemente, no lo ven, es por que no quieren hacerlo...
se habia dicho que se intentaria mejorar spam zone y que todos convivieramos juntos, no se ha logrado esto, y a pesar de todo, muchos estan quedando satisfechos con los resultados ultimamente obtenidos!!! talvez mi apreciacion de las cosas es mala, solo pido que la respeten, porque realmente queria decirlo....
poner reglas y mas reglas, asi como ser mas estrictos no va hacer a "spam zone" mejorar, sino lo va a destruir... se que el tiempo me dara la razon...solo deben estar las reglas necesarias, ni mas ni menos... tiene que haber equilibrio.
no han intentado, suavisarse mas y establecer una relacion moderador--user?? o hacer algo parecido a eso??...

« última modificación: 16 Diciembre 2008, 05:15:32 am por kenshinchronicle »

kenshinchronicle

• Ver Perfil
    • El Blog del Magus
    • Email
« Respuesta #39 en: 16 Diciembre 2008, 05:27:41 am »
Y añadiendo... mandarlos a las reglas generales (como única opción) mareará más al usuario (tiene muchísimas reglas), por lo que una mini versión con lo más importante resulta más efectivo .__. ya que dudo que lean todas las reglas o_o

si a eso puedes llamarle "mini version".....
A cada tema que se entre, tendra lo mismo...
basta con leer bien una solo vez, y bien las reglas generales, que se aplican a TODOS lo temas...
es cuestion de hacer que todos las lean, insistir e insistir en cada tema este punto....
no digo que esa sea la unica regla, sino que resuma a todas las demas que ponen. (que bien, ya estan incluidas ahi..)
claro, ademas de agregar reglas "especiales" en caso de que un tema lo necesite. pero no llegar a agobiar al usuario, si lo que pretenden es que cada vez que se entre a un tema se lean las reglas....

Cita de: k_zero
pero no está de más hacer reglas que reafirmen esas reglas generales, porque aceptémoslo, si no se incluyen reglas en el topic (aunque algunos fuesen más o menos refritos de las reglas generales), no se tendrá un comprobante directo con el que se pueda dar una justificación solida del porque ha incumplido reglas.
claro que hay un comprobante directo, las reglas estan ahi!!! y hasta te tomaste la molestia de insertar los enlaces. si el usuario incurre en una falta grave (por que errores cualquiera podemos tener, asi pongan un monton de reglas..) es culpa 100% de el/ella  y tendra que acatar las medidas disciplinarias correspodientes. creo que al primer error (de un usuario en especifico), es una llamada de atencion, pero parece que eso ya cambio y ahora es cierre inmediato de Topic. la falta la cometio el user y a el se le deberia de castigar, por que esto es un circulo vicioso, ("a mas reglas, mas posibilidad de equivocarse") siempre habra alguien que se equivoque... en poco tiempo ya no habra temas...
por eso digo, a mas de uno ya le da miedo postear por aqui...(cargar con el peso de que por tu culpa se borro un Topic que estaba teniendo exito...) la solucion no es intimidar... indirectamente estan haciendo eso...

otra cosa, no se si este bien el "adeñuarse" de un topic, no permitiendo que alguien mas lo abra cuando este llegue a las 50 pag...
es decir; nadie es eterno... no se sabe si el dia de mañana no podra estar aqui, o si adquiere un empleo de tiempo completo,o... por X o Y razon...
tambien es cierto que es para mantener las reglas intactas, pero debe haber algo que se pueda hacer, nose... talvez poner la condicion de que si alguien mas lo va a abrir, "copie y pege" las reglas originales de la primera version...
no podemos depender de un usuario que talvez ya no tenga tiempo de pasarse por aqui, o le pase algo... uno nunca sabe....y esto, nada tiene que ver con el "responsabilizarte de tu Topic", que ApoloAbel siempre menciona, si las circunstancias de tu vida no lo permiten, no te vas a andar preocupando de un tema "spam",o si??
Es lo que paso con el "fotinas nuestras", ¿que iva a saber cmg_carlos que lleva mas de un año sin conectarse, de estas nuevas medidas?? vuelvo a lo mismo, "sentido comun".

jajaja, k_zero... algun dia aceptaras que te gusta el spam, y lo digo por que hace poco mencionaste que no te gustaba ^^
No le gusta y se pasa seguido por aqui....XD!

Edito: para no hacer otro post... OH!!! ya entendi el mensaje, era dificil comprenderlo para mi...gracias por la explicacion k_zero!!! aunque no hacia falta, solo fue un comentario al aire. :P

« última modificación: 16 Diciembre 2008, 06:27:33 am por kenshinchronicle »

Anny chan

• Dreamseers
  • *
  • Soy Fuerte y No Me Venceras
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 16 Diciembre 2008, 07:36:09 am »
no han intentado, suavisarse mas y establecer una relacion moderador--user?? o hacer algo parecido a eso??...

A que te refieres con esto kenshin?! o sea si entiendo las palabras pero no me hago una idea visual de a lo que te puedas referir

kenshinchronicle

• Ver Perfil
    • El Blog del Magus
    • Email
« Respuesta #41 en: 16 Diciembre 2008, 07:45:23 am »
pues yo tampoco me hago una idea visual... :P
lo que se, es que tu eres la excepcion aqui anny chan!!! :D
por eso la mayoria recurrimos a ti....
por que contigo si hay "dialogo"...
a eso me refiero con la relacion moderador--user...

Hiro

• Dreamseers
  • Sent by the Witch of Dimension
  • *
  • Everlasting memories...
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 16 Diciembre 2008, 13:10:07 pm »
Bueno, lo de sobrecargar a Anny.. era por que.. desde el dia que llegue yo.. me doy cuenta o me he dado cuenta que es la que mas esta en contacto con los user´s.. cuando hemos charlado Apolo-chan..?? o cuando he hablado con Hiro..?? Anny se da a querer con los user´s, ademas de que se le ve posteando (aunque ahora un poco menos).

A los moderadores les hace falta decirle a los nuevos y no tan nuevos que no muerden.!!

P.D.- no escribi esto con animos de ofensa.. es solamente lo que pienso..

A ver, esto ya veo que está un poco pasao, pero es ahora cuando me he podido detener bien a leer el tema ^^U. Lo de la relación mod-user, ya sé que es un poco a nivel personal, puesto que ya hace tiempo te envié un pm para avisarte de las faltas que cometías. Y esta es la primera vez que publico un pm, si no recuerdo mal.

"Aviso de los mods
« Enviado a: Yoru_no_Rou en: 03 ſeptiembre 2008, 23:57:59 »
   [...]
Bueno, quería darte un toque antes de amonestarte, puesto que escribes mensajes que no tienen contenido suficiente(vamos, que haces spam) fuera de Spam zone, abres post de cumpleaños a gente que ni se pasará porque tienen 0 posts o bien no se conectan desde el año la pera(por favor, solo los activos).

Otro punto es tu puntuación, no escribas tantos puntos suspensivos...................... que con 3 ya valen y lo mismo con lo demás, tampoco hace falta que pongas "Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnn" porque lo único que haces es ocupar espacio pa tontería, que con poner "Bieeen!" pues todos te entendemos, y lo haces mejor y una última cosa sobre esto es que no empieces a decir: ummmm... bueno.... a menos que sea de forma intencionada (pero en los foros no se suelen hacer estas marcas de oralidad ^^U).También te sugiero es que te pases por las reglas y las leas antentamente, y nos preguntes siempre y cuando tengas dudas antes de postear ^^

Espero que te sirva de lección para futuros posts, ya que estaremos al corriente, y lo próximo que te vendrá es una amonestación o un ban temporal. Así que tú decides, o acatas las reglas o hay castigo."

Aqui que cada uno juzgue como quiera, pero yo dejo las cosas claritas, y se pueden arreglar de buenas, pero siempre hay que leer las reglas antes de postear (o es que antes de estudiar el código de circulación te vas a poner a coger un coche del tirón?) para evitar malentendidos y "faltas", y que siempre que se tengan dudas, se pregunte al profe (en este caso los mods), y sé que algunas veces no respondo, pero es que lo siento, muchas veces no puedo en el momento, pero luego se me pasa ^^U y ya se queda ahí... pero vamos, leer se leen al momento de conectarme. Pero bueno, siento el offtopic. Y que vaya a mejor la cosa.

ApoloAbel

• Moderador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #43 en: 16 Diciembre 2008, 17:02:29 pm »
En si, es cierto que van a tener mas confianza con el moderador con el que mejor relación tengan, en este caso Annyka, pero, osea, esto es asi, se supone que, independientemente de a que moderador acudas, todos tratrán de darte una solución a tu problema/duda/etc, ya que para eso están.
Suponiendo que Anny-chan no existiese,... no creo que se queden con las palabras en la boca aguantandose..., los moderadores no muerden (independientemente de quien de nosotros sea). Ademas están los admins támbien, osea, hay gente de sobra como para que puedan consultar dudas, etc etc etc.
Y sobre si el Spam se volvió frio o no..., segun lo que veo, la mayoria de los usuarios se han adaptado a las reglas nuevas, y a los juegos creados en base al viejo Spam Zone (y si se fijan, muchos juegos del Nuevo Spam Zone támbien permanecen ahi), aunque haya que pensar un poco mas, ya se dijo que este lugar no es el psicologo ni una piscina para desestresarse (donde desestresarse sería postear por postear, o postear numeros, etc).

Ademas de esta manera, se conservan los topics activos, eliminando a los inactivos, debido al alto nivel de actividad de este subforo (y alentamos a que muchos que no cumplian las reglas, las cumplan, y sean mas responsables y no decir "ahh cree un topic en spam zone, ahora lo dejo tirado y me voy y que se arreglen los otros"...(y si alguien por X razon tiene que dejar de pasarse, lo que se puede hacer es que otro usuario se haga cargo y listo, si tenian informacion util en el topic, fotos, etc, por algo se bloquea por dos dias, y recien a los dos dias se borra, es tan simple como "copy-paste").

PD: kenshinchronicle, evidentemente, las reglas no son tantas como para postear con miedo, uno sabe bien que está bien y que está mal, es sentido comun, aqui se puede postear tranquilo, mientras no haya conflictos con otros usuarios, etc, las reglas basicas de convivencia. La mayor parte de la responsabilidad la tienen lo que abren los topics de aplicar el formato (que facilita la comprensión de que trata el juego, las reglas, incluso algunos vi que tienen ejemplos explicativos, cosa que a un usuario nuevo y novato recien llegado le va a servir muchisimo), y los usuarios de mantener vivos los topics (que si un topic es popular, se mantiene vivo solito por asi decirlo). Es basicamente eso, el resto, es lo mismo que antes, solo que en los topics donde se requiera un minimo de lineas, etc, no van a ir a postear "aaahhs", pero eso ya depende de las reglas de cada juego, y del usuario que cree dicho juego, no de mi.
Por eso lo repito nuevamente, esto llama muchisimo a la responsabilidad de cada usuario, no romper las reglas de los juegos, no hacer doble post solo por hacerlo, procurar revisar los topics creados por ustedes cada tanto, escoger bien las reglas de sus topics (y esto queda a criterio de ustedes), ver bien que objetivo tiene el juego/topic (porque ya pasó que un juego empezo siendo una cosa y despues terminó siendo otra), osea, no es mucho pedir, y no se está limitando el Nro de post, ni nada por el estilo.

PD2: ya no posteamos tanto en Spam Zone, pero, que no lo hagamos no quiere decir que no estemos aqui, ademas, el foro en si no es Spam Zone... (ya se ha dicho muchas veces).

PD3: lo del tema de fotinas, la cosa era cerrarlo lo mas pronto posible para que alguien mas lo reabriera lo mas pronto posible, y asi tener actualización y mantenimiento (ademas de que dos paginas mas y se cerraba).
« última modificación: 16 Diciembre 2008, 17:14:01 pm por ApoloAbel »

kenshinchronicle

• Ver Perfil
    • El Blog del Magus
    • Email
« Respuesta #44 en: 16 Diciembre 2008, 17:22:30 pm »
Tienes razon en todo lo que comentas, yo solo sigo pensando que para un tema de "SPAM"... son demasiadas reglas, insisto en que demos enlaces a las reglas generales e insistir en que se lean, en vez de practicamente reescribirlas en cada tema creado...
aun tengo la duda con lo que mencione de "adeñuarse de los Topics"...(leer mas atras...)
se bien que crossed-destinies no solo es SPAM zone, pero no por eso no voy a hacer los comentarios que hago, que no pasa de ahi. es un comentario/sugerencia...
y lo del tema de fotinas... bueno, si se que se va a hacer una nueva version, mas mejorada...pero aun asi fue algo ruda la manera en que lo cerraste y eso se presto a malos entendidos...
dices que los moderadores no muerden, pero no lo hacen ver asi... T___T no colaboran para ello  :'(
« última modificación: 16 Diciembre 2008, 17:35:28 pm por kenshinchronicle »