¡Ya hay tradu! (mirad el primer post)
De hecho, empecé a ler el capi esta tarde pero cuando llegué a la página 11 lo dejé porque no enterarme de nada me frustaba y para eso mejor esperaba 3 horas más T_T
Bueno, acabo de leer el capítulo final y tengo mucho que opinar, así que me tomo 1 hora de libre de cosplay y laburos varios para dedicarle unas palabras al final de este majestuoso manga que me lleva cautivando durante 6 años.
El 232 como final era caca, pero sí,
ESTO SÍ MOLA *_*, no se explica todo, pero sí da sentido a muchas de las grandes incógnitas de TRC y sobre todo, "cierra el ciclo" (nunca mejor dicho XD).
Bien es cierto que como ha dicho Marcoskun CLAMP hace finales tristes, es un final agridulce. No todos se han salvado, ya que los protagonistas, que eran los clones, no se han salvado T__T y aunque las almas residen dentro de "sus otros yo", no tienen su conciencia, algo que ellos mismos saben.
Y sí, para mí los reales son diferentes a los clones.Además, Tsubasa (el "Syaoran" real, qué fuerte que sus nombres sean esos XD) paga un precio muy caro por romper el ciclo eterno: vivir como existencia única sin ascendencia, borrar a sus padres y para evitar crear conflictos en el espacio-tiempo, decide seguir viajando. Por otro lado, Wata paga con tener que quedarse en la tienda eternamente por el mismo motivo, y perdiendo también a sus padres (aunque él ya no los recordaba O_o).
En definitiva, pagan unos precios muy caros para seguir adelante >_< aunque no mueran tantos (al final se salvaron Kuro y Fye ^o^ no sin pasarlas canutas), y bueno, los dos Tsubasa ("Sakura" y "Syaoran") se separan T___T así que tiene un aire feliz y pacífico pero se han perdido muchas cosas por el camino T_T
Me ha gustado muchísimo el hecho de que con su decisión cierran el ciclo

aunque siguen sin explicar nada de FWR T_T aunque ya pondré mi teoría de esto al final XD
Además, es bastante triste el hecho de que deciden volver al país de Clow de la línea temporal A (reales), abandonando el que conocemos del principio del manga, la línea B, (donde el rey predecesor fue Clow), aunque no sabemos si es que la otra línea temporal desaparece completamente al regresar el equilibrio roto de los mundos...
El capítulo tiene partes muy bonitas *__* (y otras LOL, ocmo el nombe real de los dos, que es "
Tsubasa" XDDD es "raro" pero no queda mal ^^ y es una referencia al lector como pasaba al final de MKR) como que al fin pueden los reales declararse también *^^* nunca habrá un beso para Sakura y Syaoran porque CLAMP no pone besos directamente nunca, pero no creo que haga falta, con esto hay más que suficiente ^^ (pero ya las hacen "canon") Por otro lado, era de esperar que la relación de Kurogane y Fye siguiese igual, y así sigue. Lo siento mucho por las KuroFayers, pero la pareja como amor seguirá siendo
no-canon para mí, hasta que no hay declaración no se puede hablar de nada oficial por parte de CLAMP ^^U
Como final me ha parecido muy bueno ^^ aunque con muchas incógnitas, tenía muchas respuestas y paralelismos con el principio del manga, teniendo un final abierto pero que queda muy bien

Sigo quejándome un poco que esperaba algo más en el supuesto EPIC FINAL COMBAT con Fei Wang Reed >_< y creo que todo ha sido un poco apresurado. Además, para que engañarnos, para un manga tan genial como TRC, para mí el mejor de la historia *_* por su complejidad argumental y donde todo siempre ha encajado tan bien, esperaba "algo más" >_<
De todos modos, me conformo con este epílogo bastante bien

(sabía yo que tenían que ser más de 12 pages XD)
Y bien, como es un final abierto y quedan muchas cosas por responder,
éste es sin duda el final de Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~, pero es el principio de un nuevo viaje, que puede que sea contado o no. ¿Qué quiero decir con esto?
Sé que muchos desean que termine de una vez porque ya ha sido "demasiado largo", pero sé que somos muchos los incondicionales que tras 6 años de Tsubasa, si nos dicen que hay 6 años más, nos los tragaríamos xD
No creo que CLAMP caiga en hacer 28 tomos más de
Tsubasa ~SoULess SheLL~ (o como pudiese llamarse, ya que "la acumulación de crónicas" de Tsubasa, o sea, Sakura XD, ya ha terminado, y como "Syaoran" real también se llama Tsubasa, tendría el mismo nombre XDD), pero sí veo muy plausible que hagan un par de tomos contando lo más importante de este nuevo viaje para los tres viajeros, cerrando las muchas incógnitas abiertas: los vampiros gemelos, la verdadera forma de Fei Wang, lo que pasó con Clow, y la trama principal: encontrar cuerpos sin alma en los que depositar las almas de los clones.
Yo
creo que ese final "final" para Tsubasa será mostrado algún día, quizás lo que yo llamaba "final común" entre Tsubasa y xxxHOLiC, aunque no sabemos si se verá en xxxHOLiC·Rou, un nuevo manga o se publicará un tomo extra para unir a ambas series. No lo sé, pero sí sé que "el sueño no ha terminado aún" del todo...
No he entendido muy bien la parte del pendiente de Larg con los recuerdos sellados (que además tiene una pluma más de Sakura, no olvidemos O_o), esperaré a ver si la tradu de CarlosNet tiene más sentido, pero creo haber entendido que los recuerdos que se sellaron de Sakura clon al principio del manga los guiarán ahora a los nuevos mundos buscando a todas las personas que habían conocido antes (¿revisitar los mundos a lo KH? xD) y que para Watanuki pasa algo igual con Larg O_o (de hecho, otra de mis teorías de que tiene que haber un "gran final" para las Mokonas también, que siguen separadas D:)
Aunque Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~ termine tras casi 6 años y medio de publicación, estoy seguro de que aún a CLAMP le queda mucho que contarnos y a nosotros muchísimo que opinar sobre este manga que todos amamos ^^
Gracias Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~, y tanto si continúas algún día como si no, ¡hasta siempre!
Te recordaremos por siempre, y aunque mueras, en este pequeño reducto llamado ~Crossed Destinies~ y en nuestros corazones, seguirás viva para siempre.Gracias por todo, nunca te olvidaremos.