~Crossed Destinies~ v6 header01
~Crossed Destinies~ v6 header02
~Crossed Destinies~ v6 header03
~Crossed Destinies~ v6 header04
~Crossed Destinies~ v6 header05
 
 
Viajeros conectados: 47 Visitantes, 0 Usuarios

About

Sección con las preguntas más frecuentes, ayuda para usar los programas de descarga, las versiones anteriores de la página, etc.

¿De qué va Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~ / Tsubasa Chronicle?
Aunque es preferible que lo leáis/veáis por vosotros mismos, a grandes rasgos, la historia comienza así:

Todo empieza en el País de Clow -de que me suena a mi ese nombre...-, donde Syaoran está realizando unas excavaciones y cuya princesa es Sakura, la hermana del rey Touya, una amiga de la infancia de Syaoran. Ambos tienen unos grandes lazos de unión, pero son una princesa y un plebeyo...

Syaoran está realizando la excavación para descubrir la historia del país, siguiendo los pasos de su difunto padre Fujitaka, pero no pueden seguir excavando más allá de un sello, en el cual Sakura pierde el conocimiento después de aparecer un ala junto a ella, y desemboca en que unos misteriosos hombres ataquen al reino, hiriendo al rey. Yukito, el mago de la corte, enviará a Syaoran y Sakura a la tienda de Yuuko, la bruja de las dimensiones, para que ella puede ayudarlos. A Syaoran se le unirán Fye, un mago del país de Celes, y Kurogane, un ninja expulsado por la princesa Tomoyo, y los tres tendrán que pagar el precio adecuado para poder viajar junto a Mokona a otros mundos en busca de los fragmentos de los recuerdos de Sakura, para poder salvarla.

Por supuesto, para más información, las secciones de historia, crossovers o de información del manga, del anime, de la película y de las OVAs.

¿Qué es Tsubasa TOKYO REVELATIONS?
Se tratan de 3 OADs (original animation DVD -nombre que han elegido para las OVAs que son xD-, es decir, capítulos de anime que son normalmente editados para salir en DVD y no para emisión en televisión, y por tanto, suelen costar más dinero y tener mejor animación) que abarcan la saga argumental del país de Tokyo del manga (tomos #14~18), pero son totalmente independientes del anime (de hecho, no son producidos por la NHK). Para más información y fechas de salida, mirad en su correspondiente sección ^^.

¿Cómo descargar la mayoría del material de la web?
Hay dos modos de hacerlo: Bittorrent y eMule (sin contar los casos excepciones con descarga directa, ya sea tanto de nuestro dominio o servidores externos).

La primera opción es la más recomendable si el capítulo o lo que sea es reciente, ya que habrá muchos seeds/peers y bajará rápido, mientras que la segunda es más fiable pero más lenta ^^U. El .torrent es un archivo que debe ser colocado en la lista de torrents de un gestor (por ej, Azureus, que podéis bajarlo de http://azureus.sourceforge.net/), y una vez hecho esto, conectará a un número de seeds (personas que ya lo han completado) y de peers (aún están bajandolo), y comenzará a bajar. Cuando llegue al 100% pasará automaticamente a seedearse el capítulo, dejadlo un tiempo en ello ^^ para que otros también puedan bajarlo, aunque ya podréis verlo en el reproductor.
Nota importante: Si cuando pulsáis sobre un archivo .torrent se abre en el navegador una cosa muy rara llena de caracteres extraños, no es ningún error, volved atrás y en vez de pinchar sobre el fichero, utilizad el botón secundario del ratón -> Guardar como y guardáis el .torrent como archivo en vez de visualizarlo.

En el eMule simplemente tenéis que pinchar el e-link una vez lo tengáis instalado y se abrirá solo, colocándose el archivo en lista de espera, y cuando pueda, irá bajando poco a poco ^^.

¿Cómo ver los videos?
Esto estará especificado en su correspondiente sección, aunque a grosso modo hacen falta dos cosas:

Un reproductor de video (WMPlayer, BSplayer, DivXPlayer,...), aunque personalmente recomiendo el BSplayer. Aunque la mejor opción, sobre todo si tu PC es lento es el Core Media Player ^^ (y os evitará problemas de codecs también). Nunca preguntéis por qué no os va un video si antes no habéis probado a verlo con este reproductor.

Codecs de video/audio adecuados. Generalmente será XviD/MP3 (podéis bajarlo de http://koepi.org/), para el anime HDTV. Para las versiones DVD de anime, películas (y el segundo trailer de las mismas), y sobre todo, OADs, hace falta el H264/MP3, AC3 o AAC. Los links y la forma de instalarlos en las secciones correspondientes >_<, aunque resumiendo, para el MP4 hace falta el Matroska Splitter (para el formato), y tanto para el x264 como el AAC o AC3, un ffdshow relativamente actual. De todos modos, para evitaros problemas, lo mejor es sin duda, utilizar el Core Media Player, que no requiere instalar nada ^^.

¿Por qué no vais a seguir traduciendo el manga?
En dos palabras: ES ILEGAL. Nosotros somos de España y en nuestro país los derechos de Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~ los tiene Norma Editorial, por lo que no podemos hacer nada. Si sois españoles, compraos el manga ¬¬U, y si no lo sois, rezad porque llegue a vuestro país, compradlo de Del Rey que lo distribuye en Estados Unidos, Vid en México o importarlo de cualquier otro país ^^U. Lo sentimos, pero nada podemos hacer por ello.

¿Cuándo sale la siguiente temporada del anime/OVA? ¿Vais a seguir subtitulándolo/las?
1. La odio, está por todas partes escrito en la web y le gente lo pregunta todos los días >_< si necesitáis fechas, mirad en las secciones de información correspondientes (anime, manga, películas, ovas) y sólo si no encontráis nada, preguntad. Sobre la tercera temporada del anime, oficialmente no existe ni existirá a menos que se notifique oficialmente, aunque la NHK da por cerrado el anime en el capítulo 52 (y CLAMP cedió los derechos de Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~ a partir de entonces a Kodansha, para hacer las OADs). Tsubasa TOKYO REVELATIONS no es la continuación del anime, ni la tercera temporada, es un proyecto totalmente independiente de la NHK y Bee-Train.

2. Mientras no digamos lo contrario, así será, así que no nos agobiéis con "¿cuándo vais a sacar el siguiente?" que tenemos vida aparte del fansub >_< y mientras no haya capítulos en Japón tampoco podemos dibujarlos xD que luego me viene la gente en Enero diciendo que por qué no hemos sacado el 27 XD. Mientras vayamos a la semana y no perdamos el ritmo de Japón, iremos bien, pero nuestros estudios y la vida real tienen prioridad.

Características del sitio
La web es óptima para el navegador Internet Explorer 6.5+ a un resolución de 1024x768/800x600, aunque visible sin problemas en versiones actuales de Mozilla Firefox o Netscape Navigator (el problema son navegadores antiguos, ya que la web utiliza png con transparencias). Está escrita en HTML transicional 4.01, hoja de estilos CSS 2.0, php5 y JavaScript. El sistema de noticias y comentarios usado es blogger.

Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~ en español (v 1.0)
Versión 1.0
Esta fue la primera versión de la web, muy cutre ^^U, que nació como método de distribución para nuestras scanlations, pero que fue ampliándose poco a poco. Tuvimos montones de follones con los servidores, el espacio y demás, pero pudimos seguir adelante.
Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~ en español (v 2.0)
Versión 2.0
Esto ya era un diseño más "currado" que hicimos para ampliar la web (y para derrotar a la competencia que intentó traducir también TRC ^^U, pero esos proyectos nunca llegaron a pasar del tankoubon #1) con imágenes a gran calidad de los tomos originales japoneses.
~Crossed Destinies~ - Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~ en español (v 3.0)
Versión 3.0
Licenciada TRC en España, nos supuso un cambio a la orientación de la web, por lo que ya no era una web de scanlations, sino una web de infomación general. Por ello, tuvimos que ponerle un nombre aparte del "Tsubasa en español", y elegimos Crossed Destinies.
~Crossed Destinies~ - Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~ en español (v 4.0: Red Sun)
Versión 4.0: Red Sun
No aportó muchos a los anteriores XD. Realmente la anterior sería una 2.2 y esta una 2.3, ya que era un simple cambio de layout... en cuanto a contenido, seguimos ampliando e incluimos toda la parte del anime y película, hasta acabar la primera temporada y pasar a la versión 5.0 , reprogramada desde 0.
~Crossed Destinies~ - Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~ en español (v 5.0: together for tomorrow)
Versión 5.0: together for tomorrow
Esto ya si era algo mucho más decente ^^U. Reprogramada desde 0, nos dimos una currada total añadiendo secciones, aunque mis conocimientos de HTML y PHP eran muy limitados por entonces y el código por debajo estaba bastante sucio >_< (maldito dreamweaver que hace porquerías T_T). Esta versión estuvo con nosotros dos años y fue con la que muchos usuarios ahora asiduos nos conocieron ^^, al crear además un foro y comprarle en 2006 un dominio propio: www.crossed-destinies.net, gracias al esfuerzo de todos los que nos apoyan ^^.
~Crossed Destinies~ v6 copyright
~Crossed Destinies~ v6 copyright
Secciones de Crossed Destinies
Secciones generales de Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~
Secciones de Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~
Secciones de Tsubasa TOKYO REVELATIONS
Secciones de Tsubasa Shunraiki y xxxHOLiC Shunmuki
Secciones de Tsubasa Chronicle
Secciones de Tsubasa Chronicle: la película
Secciones de contenido multimedia
Galerías de imágenes
Secciones de fans
Mediante la mailing list, recibirás correos periodicamente con las actualizaciones, además de recibir información de todas las noticias importantes ^^