~Crossed Destinies~ v6 header01
~Crossed Destinies~ v6 header02
~Crossed Destinies~ v6 header03
~Crossed Destinies~ v6 header04
~Crossed Destinies~ v6 header05
 
 
Viajeros conectados: 41 Visitantes, 0 Usuarios

País de Kerube

Este país de relleno ocupa la totalidad del episodio 44, justo después de la vuelta del anime al argumento original del manga (más o menos ^^u) en Lecourt. Ya que fue aquí justamente cuando se dejó de actualizar la sección de mundos y personajes de la página oficial de la NHK (el último mundo que pusieron fue Daroga) y tampoco tenemos acceso a los "Official Fanbooks" del anime, no podemos confirmar que este sea realmente el nombre del país >_< El nombre de "País de Kerube" ("Kerube Kuni") es el más usado por el fandom japonés a la hora de referirse a él, así que lo adoptaremos como cierto a falta de algo más oficial ^^u "Kerube" es una acortación de "Keruberosu" (romanización literal de Cerberus -pronunciado "Kerberos"-), el nombre de la forma real de Kero-chan, derivado a su vez del nombre de la bestia guardiana de las puertas del Infierno en la mitología clásica, el Cancerbero.

En un principio, se pusieron bastantes expectativas (bueno, las justas y necesarias siendo un relleno XD) en este episodio nada más conocerse su título ("Kero-chan y Mokona"): tenía un gran potencial humorístico sólo por el hecho de juntar a estos dos personajes, la NHK no podía meter mucho la pata con la personalidad de Kero-chan ya que en teoría conocían muy bien CCS por haberla emitido y haber querido hacer de Tsubasa su segunda parte ¬¬ (tan bien que se arriesgaron a introducir este nuevo crossover, que en el manga nunca ha existido ^^u), e incluso se preocuparon de recuperar incluso a su seiyuu original, Aya Hisakawa. Pero por otra parte, todos temíamos que cometieran un gran error: contradecir el hecho de que en realidad Kero y Soel ya se conocen, ya que después de ser creada por Clow y Yuuko, ella y Larg vivieron hasta la muerte de Clow con los dos poderosos magos, Yue y Kero, tal y como cuentan las CLAMP en el libro "Soel to Larg: Mokona=Modoki no Bouken". Finalmente, lo que podía haber superado en humor a "La Artista Mokona" (ese gran episodio 37 XD) finalmente acabó siendo un episodio mediocre y bastante soso -_-u.

La historia comienza cuando el grupo llega a un nuevo y desconocido mundo, aterrizando (forzosamente y con quejas de Kurogane de por medio, como de costumbre XD) en medio de un bosque: nada más hacerlo, todos notan que Mokona está bastante decaída y triste sin razón aparente. Por el contrario, en otro lugar del bosque cierto personajillo amarillo da saltos de alegría porque, según él, ha llegado el salvador.
Todos se extrañan de no encontrar ningún ser humano en los alrededores, llegando a pensar que este mundo está deshabitado. Pero Syaoran desmiente esa teoría con rapidez, al encontrar una especie de tótem de piedra con la efigie de un gran animal parecido a un león grabada en ella (que no es otra que la forma real de Kero tal y como aparecía en Card Captor Sakura), que no ha podido ser tallada por otra cosa que no sean manos humanas y que probablemente sea la representación de un dios. Tras ello, deciden acampar a la intemperie porque se les ha hecho demasiado tarde para seguir caminando en busca de una posada. Mokona, que sigue misteriosamente deprimida, apenas prueba bocado esa noche. En este momento, se demuestra que los que hacen el anime también se leen los omakes, porque asistiremos a una versión bastante modificada del quinto (el que aparece en el tomo 13), en el que Mokona le cuenta a Yuuko como duermen los otros XD Aquí, Mokona se pregunta con quién dormirá esa noche, y finalmente elige a Syaoran... aunque revela que su sueño imposible sería dormir abrazándolos a todos XD

Sin embargo, su extraña inquietud tampoco la deja dormir, y se va a un sitio algo más apartado para contarle sus penas a Yuuko vía "Tele-Mokona". Nuestro pequeño bollito blanco le confiesa que se siente sola y triste sin saber por qué. Yuuko trata de animarla cuando observa el tótem de piedra con la figura de Cerberus, y le asegura que esa deidad aliviará su soledad (en este punto no sabemos si Yuuko dice esto porque obviamente sabe que Kero y Mokona ya se conocen o porque lo ha visto con sus dotes adivinatorias... la NHK y BeeTrain quedarían mejor con la primera opción ^^u).

A la mañana siguiente, a todos les espera una "pequeña sorpresa": ¡Syaoran, Sakura, Fye y Kurogane han encogido! Mokona, sin embargo, conserva su tamaño original, y ahora al resto del grupo no les parece precisamente un pequeño bollo blanco XDD. Moko-chan está a punto de aplastarlos a todos con sus patas, pero aparece Kero-chan y la detiene justo a tiempo. Tras eso, les invita a todos a su "casa" (un agujero dentro de un árbol decorado de una manera muy acogedora XD), donde se presentan adecuadamente, y tanto Mokona como Kero coinciden en que sus respectivas caras les suenan. Sin embargo, Syaoran, Sakura, Fye y Kuro rompen bastante la magia (que nos hacía creer que realmente para hacer este episodio se habían leído el libro de las Mokonas -_-u) admitiendo que vieron algo parecido a él en Piffle, una especie de globo gigante sobre el que Tomoyo iba montada, cuya forma deriva más bien del logo de toda la vida de Piffle (si es cierto que Kero y el logo de Piffle tienen alguna relación como dicen por ahí, eso ya queda a gusto de cada uno ^^u).

Haciendo gala de su marcado acento de Kansai de toda la vida, les desvela el misterio de su reducción de tamaño y la razón de que no hayan podido ver a ningún ser humano en los alrededores: un día, una misteriosa pluma cayó del cielo sobre la cima de una montaña de los alrededores, convirtiéndola en un lugar maldito y haciendo que todos los humanos de la región encogieran tal y como les ha sucedido al grupo. Y según un sueño profético de Kero (que ahora de pronto se nos ha hecho yumemi XD) la única persona capaz de devolverlo todo a su estado original, su salvador... ¡es Mokona! Aunque un poco reticente al principio, Mokona finalmente se decide a aceptar su papel de heroína principal por una vez, dejando al resto del grupo la única opción de aguardar su vuelta, ya que con su actual tamaño le servirían de poca ayuda (lo cual enseña a Syaoran, que en un principio insiste testarudamente en acompañarla, la dificultad de saber esperar: el rol que Sakura casi siempre desempeña).

Y mientras sus compañeros esperan impacientes y nerviosos su regreso, Kero-chan y Mokona emprenden la escalada del monte maldito (con la canción Dream Scape de fondo) para averiguar el secreto que se esconde en su cima. Una vez llegan allí, descubren una de las plumas de Sakura encerrada en un campo de fuerza mágico. Kero-chan logra romperlo para que Mokona entre en su interior y coja la pluma, pero no puede mantenerlo abierto por mucho tiempo. Una vez dentro, Mokona se da cuenta de que quien usó la pluma para encoger a los humanos fue ni más ni menos que una pequeña mariposa, posada sobre la pluma. Con el permiso de ella, recupera la pluma y vuelve junto a Kero al lado de sus amigos, a los que encuentra igual de pequeñitos que antes. Kero les explica que el encantamiento tardará en deshacerse, lo cual Mokona aprovecha para cumplir su sueño de... dormir abrazándolos a todos a la vez XD.

A la mañana siguiente, por supuesto, Mokona aparece aplastada bajo "el lugar donde la espalda pierde su nombre" de Sakura XD Con su tamaño normal, todos se despiden de Kero-chan (quien les informa de que los -aún invisibles- habitantes también han vuelto a la normalidad). Mokona, con lágrimas en los ojos, se despide cariñosamente de su "nuevo" amigo, aunque admite que no está triste porque se han conocido. Kero, muy al estilo Clow, le dice que no se apene, ya que seguro que volverán a verse "en algún futuro lejano o en alguna era pasada". Mientras las mariposas también les rodean, despidiéndose también de ellos, el grupo se dirige a otra dimensión...

Kero-chan Nuestro pequeño peluche amarillo que acompañaba a Sakura en CCS con su acento de Kansai-ben es el único personaje que podemos ver en este mundo XD. No sabemos el rol que tiene en aquí, aunque suponemos que su forma real es adorada como una de las divinidades de los aldeanos O_o Sólo sabemos que profetizó en un sueño la llegada de la "salvadora Mokona" y que conoce la existencia de diferentes líneas temporales.

Este episodio transcurre entre el bosque en el que aterriza y acampa el grupo, la casa de Kero-chan en el interior de un árbol y la montaña maldita: no veremos ninguna construcción humana. Lo que puede apreciarse del País de Kerube nos hace pensar que se trata de una región que se encuentra en medio de la naturaleza, muy agradable y florida. El único sitio en el que esta naturaleza se hace algo amenazadora es en la montaña, aunque tras recuperar la pluma de Sakura, vuelve a ser otro bonito elemento paisajístico más en un mundo muy "de postal" XD.

La montaña tenebrosa del pa´si de Kerube, después de que Mokona y Kero-chan recuperen la pluma

~Crossed Destinies~ v6 copyright
~Crossed Destinies~ v6 copyright
Secciones de Crossed Destinies
Secciones generales de Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~
Secciones de Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~
Secciones de Tsubasa TOKYO REVELATIONS
Secciones de Tsubasa Shunraiki y xxxHOLiC Shunmuki
Secciones de Tsubasa Chronicle
Secciones de Tsubasa Chronicle: la película
Secciones de contenido multimedia
Galerías de imágenes
Secciones de fans
Mediante la mailing list, recibirás correos periodicamente con las actualizaciones, además de recibir información de todas las noticias importantes ^^